BANDERA CANARIA BAJO EL MAR

Loading...

martes, agosto 22, 2006

RADIO GUINIGUADA


RADIO GUINIGUADA

Realizo un programa cultural en esta emisora http://www.radioguiniguada.com, FM 105.9, se llama BICÁCARO CULTURAL. Lo dedico principalmente a la Literatura Canaria. En él se realizan recitales poéticos, entrevistas a nuestros escritores( Luis León Barreto, Santiago Gil y otros muchos menos conocidos), tertulias literarias... El programa se emite los miércoles a las 7 de la tarde y se repite los domingos a las 21 horas.

EN LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO NO SE EMITIRÁ EL PROGRAMA. EN SEPTIEMBRE SE AVISARÁ LA FECHA DE REINICIO.

HOY MIÉRCOLES 5-7-06


He leído poemas de amor inéditos, y uno dedicado a D.BENITO PÉREZ GALDÓS. He leído parte del cuento FACUNDO del libro AHÍNCO. He recomendado la lectura libros como: "Travesuras de niña mala" de MARIO VARGAS LLOSA; "El crimen del contenedor" de LUIS LEÓN BARRETO; "Colección de teatro alegre" de PROFETAS DE MUEBLE BAR; "Huellas y señas" de FRANCISCO TARAJANO PÉREZ... También he anunciado las noticias de actos culturales y la biografía de la poetisa canaria CHONA MADERA:
Isla mía, levántame la soledad que siento
que se deshaga en aire tu muro de aislamiento.
A veces me parece habitarte sola...
¿Tú, hasta cuando, isla mía?
¿Hasta cuándo tu mar, tus arrecifes,
cárcel en que me muevo?
HOY MIÉRCOLES 28-6-06
tendremos a la escritora Rosario Valcárcel para presentar su libro "La Peña de la vieja y otros relatos".
He aquí una suscinta crítica de su obra:
TÍTULO: “La Peña la Vieja y otros relatos”
AUTORA: Rosario Valcárcel.
EDITORIAL: Anroart.

Rosario Valcárcel en su colección de relatos “La Peña la Vieja y otros relatos” muestra su gran ímpetu narrativo, entusiasmo y sensibilidad poética. Su espontaneidad y la forma apasionada de vivir la infancia y la adolescencia vislumbran un alma literaria que ha de dar sus frutos como escritora y que se manifiestan esta ópera prima.
La sensibilidad poética que es la raíz de una narrativa intensa aparece en diversos momentos de sus relatos. Así tenemos la forma de pincelar las olas en: “Las olas simulaban velos preciosos (pág. 38).
Además se hace patente en el vértigo de esta frase:” La casita de muñecas estaba detenida en el tiempo, pero no en el silencio…” (pág.192).
Los sentimientos se confunden con la naturaleza: La nostalgia flotando sobre el mar…” (pág.142).
“No medites en día oscuro en que nadie responde…” (pág.147) Responde a la impotencia y la desesperación plasmándola en imagen literaria y trascendente meditación.
En Resumen podemos decir que en Rosario confluyen las circunstancias necesarias para el desarrollo de una vocación literaria que se presiente interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario