BANDERA CANARIA BAJO EL MAR

Loading...

lunes, marzo 24, 2008

NOVEDADES FEBRERO-MARZO

-ESTA SEMANA SE PRESENTA en la BIBLIOTECA DE STA BRÍGIDA EL VIERNES, 4 EL LIBRO DE ALEXIS RAVELO: "La noche de piedra" . Será a las 19,30.
-EL VIERNES,11 SE PRESENTARÁ EL LIBRO DE SANTIAGO GIL: "Cómo ganarse la vida con la literatura" será a la misma hora y lugar que de Alexis. Estarán en la presentación León Barreto, Luis Junco, Félix M. Arencibia y el autor.
-NUEVOS ARTÍCULOS DE OPINIÓN: ¿GANARSE LA VIDA CON LA LITERATURA? Y "DEMOCRACIAS DE MASCARITAS".
-YA ESTÁN EN SU SECCIÓN LOS ARTÍCULOS DE OPINIÓN: "El conflicto mapuche" y "Transporte público"







EL MIÉRCOLES 5-3-08 EN EL PROGRAMA BICÁCARO CULTURAL DE RADIO GUINIGUADA EL ESCRITOR SANTIAGO GIL: Presentaba su libro"Cómo ganarse la vida con la literatura". Le realicé una entrevista y el autor decía que el libro ha causado cierta polémica, que algunos los habían confundido con el protagonista del relato. En realidad él no creía que fuera exactamente una novela... Le expresé mi pensamiento sobre el libro: “Cómo ganarse la vida con la literatura” es un libro de relatos en primera persona y lleno de ironía, que realiza una crítica desgarrada y sin concesiones a todo lo que rodea al mundo del comercio del libro y del escritor de que “llaman de éxito”. Entre ella se filtran también algunos reproches a los que hacen de la creación literaria algo demasiado transcendental e impostado... Se trata de una especie de exorcismo que realiza el enfrentarse con los ojos bien abiertos al espejo de este mundo literario tantas veces mitificado. No deja de tener algo o mucho de ensayo que nos puede servir de reflexión y debate a los creadores y a los amantes de la literatura.". En verdad fue un programa bastante entretenido y fecundo pues el autor le gusta expresar con amplitud las diferentes cuestiones que se le plantearon




EL ANTERIOR MIÉRCOLES 27-2-08 ESTUVO EN EL PROGRAMA BICÁCARO CULTURAL MªDEL PINO MARRERO BERBEL, CONOCIDA POR ESTE ÚLTIMO APELLIDO. Es escritora, pintora, fotográfa, modeladora, guionista y directora de cine... En fin una mujer del Renacimiento como le decía. Hizo un repaso por su vida personal y literaria. Sus principales poemarios son: "Ojos de lienzo", "La Grecia que hay en mí" y "Los desiertos extraños"... Obras narrativas suyas son: "Insulas encantadas"...






EL JUEVES 21-2-08 HE IDO AL INSTITUTO STA Mª DE GUÍA(G.CANARIA) CUYOS ALUMNOS DE 1ºB leyeron mis libros "Ahínco" y "Misterios en las raíces del volcán": Primero el profesor Luis Falcón Rivero me presentó y les habló un poco sobre el DÍA DE LAS LETRAS CANARIAS; a continuación un grupo de alumnos escenificaron una aventura que he puesto en forma dramatizada; luego les hablé de la importancia de la LITERATURA CANARIA y lo importante y gratificante que es la lectura en general; por fin preguntaron sobre mis obras y mi oficio de escritor y les intercalé el recitado de dos de mis poemas... Los chicos y chicos se mostraron bastante interesados y receptivos. Su profesora MªIsabel Guerra Perdomo los preparó bastante bien y por ello la felicito.

YA ESTÁN EN LA SECCIÓN DE ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS-08: Eclesiásticos poco cristianos, Radiografía falseada y Kosovo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario