viernes, noviembre 21, 2008

TU PUEBLO JUAN RAMÓN



TU PUEBLO JUAN RAMÓN
HUELE A BLANCO Y…


Tu pueblo Juan Ramón huele
A blanco y a pino, a juego,
A llanto, a alegría y tristeza.

Juan Ramón, huele a flores
De infancia y a pinos de juventud.
El pozo de tu poesía penetra
En tu alma enraizada en Moguer.
¡Hoy huele a fresa, a humo
Modernidad y vejez!

ME LLEGAN AROMAS MÍTICOS
DE BOSQUES DE LAURISILVA


De Moya, de mi Arucas,
De mi Cardones, de mi Canarias
Me llegan aromas de míticos
De bosques de laurisilva,
De recuerdos envueltos
En sabores a eucaliptos
Y frutos de plataneras.

De desesperos de adolescencias
Y tristezas de juventud
Agarrados a raíces de esqueletos
De tabaibas e inhiestos veroles.

Sueños y más sueños
Han ido germinando
Para siempre en mi espíritu
En los terrenos cultivados
De los bancales de mi pasado
Más remoto.


MIS MAGUAS, MIS SUEÑOS,
MIS EUFORIAS ANIDANDO


Mis islas, sus montañas,
Sus barrancos y sus roques.
Mis maguas, mis sueños,
Mis euforias anidando
En las raíces de los volcanes
De mis sentimientos.









1 comentario:

  1. ALGIN DIA,ME GUSTARIA PONER EN EL BLOG ALGUNAS DE TUS CREACIONES

    ResponderEliminar