BANDERA CANARIA BAJO EL MAR

Loading...

viernes, enero 09, 2009

Mañana de nuevo en la PLAZA DE LAS RANAS (Las Palmas de G.C.) MANIFESTACIÓN a las 12 SOLADARIDAD CON PALESTINA


DESDE EL BALCÓN DE NUESTRA PALMERA


¿HASTA CUÁNDO EL GENOCIDIO PALESTINO?
Félix M. Arencibia

La lluvia hoy llora sobre la mañana que sufre con el genocidio del pueblo palestino. Bentejuí Macías, a pesar de lo que le ha tocado penar con las informaciones de lo que ocurre en Palestina se sigue preguntando: ¿Cuánto soportará aún el pueblo palestino? Le parece que no pueden aguantar más. Lo que está haciendo el sionismo judío se asemeja bastante a lo realizado por el nazismo. Aún se sorprende como se arremete con tanques, aviones y barcos de guerra desde todos los puntos cardinales a una población indefensa, como si estuviera enfrentándose al pertrechado ejército alemán de la guerra europea. Con el ver destruir infraestructuras necesarias, bloquear alimentos y ayudas a civiles que son todos los palestinos… El máximo de despotismo asesino ha sido el ataque a escuela y niños. Bentejuí intenta compartir su dolor y reflexiones con un descendiente de palestinos en Canarias. Hola Antonio Husein:
Sé lo que estás soportando, pues tienes familiares en la Palestina ocupada por la ofensiva israelí. Ante el drama genocida lo que llaman la Comunidad Internacional permanece contemplativa. Lo único que se le ocurre es esbozar una ligera condena, a veces ni eso, se limitan a pedir el alto el fuego. Algunos hasta guardan silencio cómplice como es el caso de Obama, que ante semejante atropello se limita a escudarse a que no puede interferir con el presidente Bush. Da la sensación, ojalá que nos equivoquemos, que el nuevo presidente, qué tantas expectativas ha despertado en algunos sectores, va a seguir secuestrado poe el lobby judío. Parece que dicho poder fáctico controla dicho imperio y no a la inversa.
Es una pena, Antonio, pero el pueblo de Palestina parece estar condenado al sufrimiento y la resignación ante la rapacería de su patria. Mientras, la UE sigue con su pasteleo de un lado a otro haciendo de hombre bueno, pero sin ninguna eficacia. Si cualquier país, llámese Venezuela, Cuba, Irán… hubiese hecho la centésima parte de lo realizado por Israel se le hubiesen echado encima como lobos hambrientos como hicieron con Irak, a pesar de no poseer las armas que se inventaron. El haber sufrido el holocausto parece da derecho a los sionistas a todo, incluso el genocidio. Han llegado a convertir en campos de concentración los territorios palestinos vallándolos con muros de cemento.
Es de destacar, Husein, la actitud enérgica de Venezuela que condena lo acaecido en Palestina retirando a su embajador. Sin duda un acto de solidaridad por parte de Chávez, un mandatario despreciado, caricaturizado y que está realizando una importante labor al frente del Movimiento Bolivariano con los pobres de su país. Esperemos, Antonio, que a pesar de todo no nos maten la esperanza y Palestina resurja como ave fénix de las cenizas, porque los pueblos son inmortales a pesar de los intentos genocidas.
Bueno, amigo Husein, te dejo con unos versos cariñosos de nuestro poeta FRANCISCO TARAJANO: “Yo conocí a un palestino / que en mi pueblo se casó / con una linda canaria / que le florió el corazón… / Los dioses capitalistas, / dioses de dolo y tizón / implantaron su infiernos / en la patria en que él nació.”
http://doramas1924.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario