BANDERA CANARIA BAJO EL MAR

Loading...

sábado, septiembre 26, 2009

MI ÚLTIMO LIBRO: DESDE EL GUINIGUADA Correos a los amigos EDIITORIAL IDEA



LA EDITORIAL IDEA EN SU COLECCIÓN "LA QUINTA COLUMNA" saca a la luz el libro de artículos: "DESDE EL GUINIGUADA. Correos a los amigos".
Pronto será presentado, sobre el mes de octubre.
PRÓLOGO

Los artículos publicados en este libro proceden de una selección del extinto diario La Gaceta de Canarias entre los años 2006 y 2008. Dicho periódico era editado desde ambas capitales canarias y para los lectores de todas nuestras islas. Fue una experiencia para mí nueva en el formato de papel, el dirigirme a habitantes de todo el Archipiélago. Hasta ahora había colaborado en el Diario Las Palmas, La Provincia, Canarias7 que iban dirigidos especialmente a lectores insulares. Luego los digitales Canariasahora.com, El Guanche, Magec.com, Canarias Social, Telde Actualidad, la Revista Tara… que creo son en su mayoría también preferidos por los lectores de una isla o localidad…

He tenido que hacer una selección, pues he escrito uno semanal y se han acumulado muchos más. Los artículos de los otros rotativos en los que he colaborado también me interesarían en un futuro cercano darlos a conocer en formato de libro. La temática de este texto es variada: social, política, solidaridad, identidad y sobre todo cultural. Los escritos están expuestos generalmente con la intervención de un personaje o personajes que reflexionan sobre un tema escribiendo un correo a un amigo cercano o del otro lado del Planeta. Además, como remate final, suelen aparecer versos de algún poeta local o internacional.

Pienso que el escritor o creador debe con su obra trasmitir, ser testigo de los valores y las miserias de la sociedad en la que vive de una forma atractivamente literaria. Como su herramienta es la palabra, puede, como un miembro más de esta sociedad, expresar su visión sobre todo lo que sucede en nuestro orbe. Sí, intentar al menos con su modesta aportación, a plasmar un mundo un poco más habitable y solidario. Ejemplos de ello los tenemos en García Márquez, Vargas Llosa, León Barreto, Víctor Ramírez y tantos otros. Éste es al menos mi criterio, quizás la de otro creador sea la contraria y piense que el literato sólo debe dedicarse a su obra.

Bueno les animo a que lean mis reflexiones y les ayude a ver algo nuevo o les reafirme en lo ya sabido.

FÉLIX MARTÍN ARENCIBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario