BANDERA CANARIA BAJO EL MAR

Loading...

lunes, marzo 08, 2010

HOMENAJE A LA ESCRITORA ENSAYISTA MARÍA ROSA ALONSO


HOMENAJE EL 12-03-10 A LA ESCRITORA CANARIA  ENSAYISTA MARÍA ROSA ALONSO: La escritora Mª Rosa Alonso cumplió cien años el pasado 28 de diciembre. Su enorme aportación cultural al Archipiélago Canario, España y Latinoamérica, le han hecho valedora para que el DÍA DE LAS LETRAS CANARIAS (21 de febrero) esté dedicado a ella y a su quehacer literario. Con tal motivo se celebró un acto en Casino de Sta Brígida con las siguientes actividades organizadas por ARAN CANARIAS:
Mesa redonda: Jose Luis Álamo, escritor y animador socio-cultural; Rafael Franquelo, escritor y Félix Martín Arencibia, profesor y escritor.
RECITAL DE POESÍA DE LOS POETAS: Félix Martín Arencibia, Andrea Déniz e Isabel Febles.
A continuación le añadimos el trabajo expuesto sobre el tema por Félix Martín Arencibia.


UNA MUJER TRABAJADORA: MARÍA ROSA ALONSO

Después del temporal y el viento huracanado de este febrero chiflado, Marzo nos está dando una pequeña tregua: Ahora el verde que viste los campos de nuestro Archipiélago nos sosiega y anima. Entretanto, Bentejuí Macías, el veterano bibliotecario, asomado a su balcón de las medianías, disfruta del paisaje y rumia en su cabeza los libros que ha estado hojeando de nuestra escritora María Rosa Alonso. Piensa que ella no pertenece sólo al mundo de los libros y las bibliotecas, que tenemos la suerte de tenerla con nosotros, con vida y trabajando a pesar de su longevidad (nada más ni y nada menos que cien años). Decide enviarle una carta que empieza diciendo:

Saludos Dª María Rosa Alonso:

Soy un amante de la literatura universal y en particular de la canaria. Espero se encuentre bien de salud, aunque no sea con grandes dosis como nos recuerda algunas veces. Me dirijo a usted con la intención de reivindicar su trabajo en pro de nuestras letras. He oído hablar de su modestia y no le va a agradar que hable de su persona y quizás se nos ponga un poco colorada. De todas maneras, corro dicho riesgo, y destaco una de sus labores sobre las otras: la de crítica, estudiosa, ensayista, antes que la de creadora o docente, que también las ha ejercido con dignidad.
Leer el resto del texto en siguiente portal :
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario