BANDERA CANARIA BAJO EL MAR

Loading...

jueves, marzo 18, 2010

QUERIDO MAESTRO DE "RAÍCES DE VOLCÁN DORMIDO" (2ª ENTREGA)


Les invito amigos y amigas a continuar leyendo este relato en que se manifiesta la odisea diaria de un enseñante que tiene que enfrentarse a incomprensiones cuando quiere de una  forma distinta educar a sus alumnos. Como ser humano con sus sentimientos... Ánimo

QUERIDO MAESTRO (2ªentrega)

Tejera quedó pensativo tratando de adivinar preocupado el asunto que la madre pudiera venir a tratar con él. Reaccionó proponiendo:

─ Si no te importa la llamas para hablar con ella mañana a la hora del recreo.

Al día siguiente se presentó la mencionada madre.

─ Quería preguntarle ¿Por qué no usa los libros de texto? ¬─ le increpó en tono un tanto amenazante y yendo directamente al grano.

─ ¡No se preocupe, Mercedita, ya verá como al final de curso Iballa acabará aprendiendo todo el programa! ─ le contestó intentando tranquilizarla.

─ ¡Pues procure darse prisa, mi hija no puede perder más el tiempo! ─ le respondió y dándole la espalda salió de allí rápidamente.

Doramas y Guayarmina al encontrarse aquella tarde se besaron y abrazaron apasionadamente.

─ ¡Cariño, qué te pasa, te veo un poco raro!

─ ¡Nada, niña, no ocurre nada!

─ Te conozco y a mí no me engañas.

─ ¡Vale, ya sé que siempre consigues que te lo cuente todo!

Conforme le relataba a Guayarmina lo que le había pasado se fue calmando poco a poco. Hizo café y lo compartieron mirándose amorosa y serenamente a los ojos sin decirse nada. A pesar de todo no se amaron como lo habían hecho salvajemente tantas veces en los rincones más insólitos de aquella impresionante mansión.

Cuando las tinieblas de Enac se apoderaban de las últimas luces de la tarde se despidieron ardorosamente como si fuera la última vez que iban a verse. Guayarmina se marchó a dormir a su casa. A Doramas le costó coger el sueño. Le preocupaba la actitud de la madre que parecía dispuesta a todo. Le daba vueltas y más vueltas a las ideas sin llegar a algo concreto. Le venían a la mente otras situaciones... (continuará)
(Querido maestro forma parte del libro de relatos: "Raíces de volcán dormido")
Félix Martín Arencibia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario