BANDERA CANARIA BAJO EL MAR

Loading...

lunes, noviembre 29, 2010

AL HISTORIADOR CANARIO FRANCISCO MORALES PADRÓN

Al satauteño Morales Padrón


Félix Martín Arencibia

Imprimir E-mail Comentar A pesar de ser una noche huérfana de luna, Bencomo Marrero siente que un orgullo sano ilumina su ánimo. Está pensando en Francisco Morales Padrón, que entre otras ocupaciones tiene la de historiador y la de creador literario. Ello le anima a escribirle a un amigo herreño.


Estimado Matías Padrón: Hace tiempo que no tenemos contacto, el último encuentro fue en la Hoya del Morcillo hace cinco años, por cierto, pasamos en día formidable con nuestras respectivas familias. Hace otros tantos que estuve en la presentación del libro "Así fue la vida de Romana Padrón", de nuestro ilustre historiador Francisco Morales Padrón. Nació en Satautey, ese lindo municipio de medianías de grandes palmerales. Antes de empezar el acto lo saludé y me dijo que una placa que le instalaron en el pueblo se cayó y todavía no la han colocado. Noté cierta magua y amargura en su voz. Tiene alrededor de 87 años, su mente se mantiene bien despierta y creativa...
CONTINUAR LEYENDO EN CANARIAS SOCIAL, EL GUANCHE, GUIA HISTÓRICO CULTURAL DE TELDE, REVISTA TARA, INDEPEDENCIA Y SOCIALISMO, ARAN CANARIAS, FIESTA PATRONALES DE STA BRÍGIDA... Las direcciones de estos digitales están a la derecha del blog.

,


No hay comentarios:

Publicar un comentario