BANDERA CANARIA BAJO EL MAR

Loading...

domingo, noviembre 14, 2010

LA JUSTICIA BAJO EL CERNÍCALO AZUL

Aqui les dejo un  relato en el que Chago trata de hacer justicia por la  muerte del padre. El relato se llama BAJO EL CERNÍCALO AZUL y forma parte del libro de relatos RAÍCES DE VOLCÁN DORMIDO.

BAJO EL CERNÍCALO AZUL (1)


Chago El Trinque pasó la noche en vela, de ninguna manera podía pegar ojo. Un barrenillo le taladraba la cabeza y le metía la jiribilla en el cuerpo, obligándole a levantarse de la cama. Caminó por la habitación como un perro enjaulado, con la vista perdida en las vigas de madera del techo. Las horas fueron eternas. Estaba ajeno al latido de la noche que acechaba fuera con miles de ojos parpadeando en la oscuridad.

Un ventanillo le comunicaba con el exterior al que miraba de vez en cuando, deseando atrapar las primeras pinceladas de luz. Al fin éstas llegaron tenues, con un color anaranjado que le produjo una repentina tranquilidad. Despacito se puso los pantalones manchados de platanera; la camisa llena de lamparones oscuros; el ceñidor y el cuchillo. Este último lo colocó al golpito dentro de la vaina, lo volvió a sacar, y pasó los dedos por el filo, acariciándolo con cierto mimo. Una vez fuera, lo primero que hizo fue afilarlo en una piedra, quería que cortara finito. Se trataba de un cuchillo canario con mango de cuerno de carnero. Éste resultaba ser una verdadera obra de arte por sus variadas formas y colores... (continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario