BANDERA CANARIA BAJO EL MAR

Loading...

domingo, noviembre 21, 2010

JUSTICIA BAJO EL CERNÍCALO AZUL

Bajo el cernícalo azul es un relato del libro "Raíces de volcán dormido en el que trata el tema de la justicia".

BAJO EL CERNÍCALO AZUL (2)

Se lavó la cara en una palangana que estaba a la intemperie y cuya agua estaba muy fría. Esto le reconfortó, y le dio más claridad para ver lo que quería ejecutar. Fue a ordeñar su cabra rucia, que tenía en un chupenco saliendo a la derecha. Le amorosó las tetas, recreándose luego en la espuma que se formaba en la escudilla con gofio. Acarició al animal y despacito se metió en la cocina, donde la bebió saboreándola, a la vez que llenándose el cuerpo de un valor sereno. ¡Estaba decidido, ya no había vuelta atrás! Mientras, su madre trasteaba en el patio, barriendo con una escoba que ni levantaba polvo debido a la tarosá de la noche, que había atravesado hasta las planchas de la cocina goteando sobre el poyo de cemento.
Cogió la boina y la comida que le había preparado su madre y salió ladera abajo. La cabeza le seguía bullendo. La muerte de su padre le venía a la mente una y otra vez. Los últimos días de suplicio, allí en la cama sufriendo como un perro.
─ ¡Sí, la culpa de todo la tenía Pepe el Azulino! – fue el responsable del desenlace trágico de aquella larga enfermedad de su padre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario