BANDERA CANARIA BAJO EL MAR

Loading...

domingo, noviembre 07, 2010

LA HISTORIA CON MAYÚSCULAS, LA DE LA GENTE CORRIENTE

TRASMONTAÑA, HISTORIA CON MAYÚSCULA


Domingo, 07 de Noviembre de 2010.09:25h.


Félix Martín Arencibia
El otoño va poniendo su cara más seria con las primeras lluvias que van despertando los primeros verdes color hierba. Trato de levantar el ánimo a pesar de los nubarrones negros que invitan más a visionar dragones tristeza que soles de alegría. Todavía ando un poco en trance con la lectura del libro “Trasmontaña, La era grande”, relato de la historia de este barrio de Arucas y sus vecinos. Después de la presentación ando metido entre los fantasmas del pasado de la infancia y la adolescencia. Quiero enviarle un correo a su autor José Domingo Pérez Falcón, que está residiendo en Tenerife.

Hola José domingo: espero andes contento con la presentación de tu libro que fue todo un éxito de público en Montaña de Cardones.

Una buena representación de los vecinos de Trasmontaña estuvieron acompañándote. Yo he decirte que estuve esa noche del sábado 23 y parte del domingo dándole vueltas al libro hacia adelante y hacia atrás, sin saber qué leer primero. Hice un viaje a mi infancia y adolescencia y me reencontré con los recuerdos de cuando jugaba al boliche con los amigos, al fútbol en la carretera, el Guincho, Las Chorreras junto a su ermita… Mis caminatas para ir al colegio de la...
Continúa en periódico digital Guía Histórico Cultural de Telde.es :

http://www.guiahistoricoculturaldetelde.es/index.php

Se puede encontrar el artículo en otros PERIÓDICOS DIGITALES: TELDE ACTUALIDAD, REVISTA TARA, CANARIAS SOCIAL,  EL GUANCHE, INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO... Los enlaces están en el margen derecho del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario