BANDERA CANARIA BAJO EL MAR

Loading...

jueves, septiembre 27, 2012

LA REVISTA ISLA NEGRA, ENCUENTRO CERDEÑA-CANARIAS

En este artículo, amigos, les cuento la presentación de la revista literaria ISLA NEGRA. El encuentro de Canarias con la isla de Cerdeña. Además de la visita de dos importantes escritores y e impulsores de las letras, Gabriel Impaglione y Giovanna Mula, y la enuemeración de los distintos actos realizados.


DESDE EL GUINIGUADA

ISLA NEGRA, CERDEÑA-CANARIAS

Félix Martín Arencibia

El pasado fin de semana asistí en el “Espacio de Poesía Manuel Padorno” de la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas de Gran Canaria a la presentación del número de la revista literaria “Isla Negra”. En ella se homenajeaba a nuestro querido y admirado poeta Pedro García Cabrera. En dicho espacio se realizan cada vez con más frecuencia eventos literarios.  Para satisfacción de los que disfrutamos con dichos acontecimientos surgen nuevos locales en nuestras Islas Canarias dedicados a las letras y especialmente a la poesía que parece estar de moda. Sí que es cierto que tan solo para una minoría de amantes de la literatura. No se ha convertido en algo que llene estadios, no lo creo conveniente, como han conseguido algunos poetas.  

Volviendo al tema que les refería, abrió la sesión Marcos Rodríguez de la revista “Bohemia”.  Marcos expuso algunos de sus gratos conocimientos y contactos con Isla Negra. A continuación tomó la palabra nuestro poeta Antonio Arroyo Silva, que ha tenido mucho que ver en la recopilación y confección de este número de “Isla Negra”. Se halla dedicada al poeta gomero en el que han participado, con poemas en su homenaje, numerosos y cualificados escritores de las islas, quizás numerosos se algo exagerado pero sí es cierto que han sido un número significativo. Explicó con detalles cuales habían sido las vicisitudes de dicha aventura desde su gestación hasta su publicación. No había sido fácil, pero con la sencillez que caracteriza Antonio Arroyo, pareció todo algo más sencillo...
Continuar en el siguiente digital de EL CANARIO y los demás digitales que están a la derecha.

http://elcanario.net/Articulos/islanegrafma.htm