BANDERA CANARIA BAJO EL MAR

Loading...

domingo, febrero 10, 2013

NOS DEJARON EL MUERTO

LES DEJO AMIGOS CON UN NUEVA INVITACIÓN A LA LECTURA DEL LIBRO DE VICTOR RAMÍREZ "NOS DEJARON EL MUERTO"

NOS DEJARON EL MUERTO
 
El invierno sigue avanzando hacia el encuentro con la primavera envolviendo nuestras tristezas y alegrías en polvos de calimas, débiles garujas y cielos repintados de azules.
A Doramas Martín, la visualización de la película “La Caja”, le ha motivado a releer “Nos dejaron el muerto” del escritor canario Víctor Ramírez. Desea compartir por correo electrónico sus comentarios con su compañera de la isla de la La Palma. Hola Acerina:
 Estas vacaciones espero estar por ahí, por la isla de Banahoare. He releído “Nos dejaron el muerto” y dicha obra narrativa la considero ya un clásico canario como lo es “Mararía”, “Las espiritistas de Telde” y algunas otras. A la vez ocupa un puesto destacado dentro narrativa en español. Con el pretexto de la muerte y el entierro de don Lucio Falcón, el autor nos dibuja como a plumilla, de una manera muy detallada, la sociedad canaria simbolizada en el barrio obrero de San Roque.
En el citado clásico se bosquejan al menos dos caras en la forma de exponer la trama argumental. Por un lado está la sencillez, el uso de un lenguaje popular con abundantes canarismos. La otra es la complejidad, que con el telón de fondo del entierro de don Lucio, irradia una infinidad de historias y personajes. El relato no se sujeta a un orden temporal, asocia ideas libremente e incluso de forma aparentemente caprichosa.
Continúa en el siguiente entrada y en las otros digitales de la derecha::
NOS DEJARON EL MUERTO

El 21 de febrero se publica entero en el blog literario NÁUFRAGOS EN TIEMPOS ÁGRAFOS:

http://naufragosentiemposagrafos.blogspot.com.es/