BANDERA CANARIA BAJO EL MAR

Loading...

martes, junio 16, 2015

ALFREDO POCOPELO

Amigos y amigas les dejo con un relato que espero les agrade e interese


ALFREDO POCOPELO (1)

Alfredo Pocopelo va de barra en barra huyendo de sus propios miedos que están casi a punto de alcanzarle. Después de recorrer las estaciones donde copa a copa ha llenado hasta estar cerca de saciar su botella interior. Ha llegado a su casa derrotado, odiándose. ¡Una vez más la cobardía me ha ganado! –se dice a sí mismo.
Su mujer, Pepita la Presumida, hace tiempo que no le mira ni le respeta, ha perdido la esperanza de encontrarse de nuevo con aquel Alfredo Muchopelo que conoció hace años. Le grita:
–¡Borracho, eres un borracho sucio! – le repite su Pepita Grillo, que es bastante pesada y un tanto antipática.
Pocopelo se va derecho a la cama. Se tapa los oídos para protegerse de los chillidos, de aquella agresiva cacatúa, pero es inútil. Su infierno se encuentra dentro de su cabeza, en todo su cuerpo… Mientras, con las copas trata de olvidar, anestesiar el dolor de la frustración y el desencanto de no haber conseguido ser un pintor de talla internacional: un Picasso, un Van Gogh, un Manolo Millares, un César Manrique… Se quita las manos de sus pabellones auditivos:
–¡Borracho, borracho! –le repite su lorita Presumida.
¡Pues, yo no me voy a rendir así como así!, se dice con cierta rabia. Si no soy un pintor internacional, podré serlo nacional, insular o de mi villa, se dijo ahora tan bajito que casi no se le oía. ¡No volveré a beber nunca más! Se querrá cómo es, ambicionando crecer. Será un campeón, porque no ha de haber otro semejante a él.
CONTINUARÁ
Félix Martín Arencibia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario