BANDERA CANARIA BAJO EL MAR

Loading...

OBRA COMPLETA Y RESEÑAS
















Félix Martín Arencibia, Gran Canaria: Relato, Artículos, Poesía, Narrativa juvenil


PERFIL CULTURAL




FÉLIX MARTÍN ARENCIBIA nació en MOYA, luego se trasladó a ARUCAS, donde pasó su adolescencia y juventud y posteriormente a SATAUTEY (Sta Brígida), donde reside. Dichos municipios situados en la isla de GRAN CANARIA, ISLAS CANARIAS. Estudia y ejerce la “VOCACIÓN” DE PROFESOR DE PRIMARIA durante treinta y cinco años.



PRESENTA Y DIRIGE EN RADIO GUINIGUADA de Las Palmas de Gran Ganaria DURANTE 20 TEMPORADAS LOS PROGRAMAS: Bejeke y Bicácaro cultural. HA COLABORADO EN LAS PÁGINAS LITERARIAS Y DE OPINIÓN de la prensa en papel: Diario Las Palmas, Canarias7, La Gaceta de Canarias, Lancelot, La Gaceta de Sta. Brígida… TAMBIÉN EN LOS DIGITALES: Canariasahora, El Guanche, Arucas revista digital, Telde actualidad, GHTC, San Borondón, Revista TaraADEMAS EN LAS REVISTAS LITERARIAS: la canaria Anarda, la revista rumana HLC y la italiana Isla Negra…



BIBLIOGRAFÍA



NARRATIVA: Libros de relatos:


Ahínco (1998), autoedición, Las Palmas de Gran Canaria.

Raíces de volcán dormido (2009), Cam-PDS Ediciones, Las Palmas de Gran Canaria.

Bajo los sueños del volcán (2016), Editura Pim, español, rumano y francés, Iasi (Rumanía)

y la novela Voces desde Timanfaya (2013), Ediciones Idea, Santa Cruz de Tenerife.



LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL: NARRATIVA



Vuelo mágico sobre las islas (2011), Anroart Ediciones, Las Palmas de Gran Canaria.

Misterios en las raíces del volcán (2008), Antoart Ediciones, Las Palmas de Gran Canaria.

Los extraños dragones de Timanfaya (2010), Anroart Edicones, Las Palmas de Gran Canaria.

Acampada en el túnel del tiempo (2012), Editotial cam-pdf, Las Palmas de Gran Canaria.





POESÍA:



Verdades verdes desde el palmeral de Satautey (1991), autoedición, Las Palmas de Gran Canaria.

Vuelos de palmera (1992), autoedición, Las Palmas de Gran Canaria.

Bicácaro de amor apasionado (2007), autoedición, Las Palmas de Gran Canaria.

Muestrario de esperanzas ciertas (2014, en rumano), Editura Pim, Iasi (Rumanía)



ARTÍCULOS Y ENSAYOS:



Desde el Guiniguada. Correos a los amigos (2009), Editorial Idea, Santa Cruz de Tenerife.



PARTICIPA EN ANTOLÓGICAS:



Con Poetas canarios 2000 y Uni-verso, entre ellas están: Poesías de las Islas Canarias (1999), Cuando el amor se hace verso (2000), Canto a las Islas Canarias (2001)… Otras como: Minitextos comprometidos, Antología de poetas la Arcadia I, Antología de poetas Arcadia II, Antología de poetas la Arcadia III... Además de las enumeradas varias antologías con NACE (Nueva Asociación Canaria para la Edición) de relatos, microrrelatos y poesías.


A partir de 2006 comenzó a publicar el blog Bicácaro  en http://doramas1925.blogspot.com.




Obra del autor



POESÍA


Verdades verdes...
"Verdades verdes desde el palmeral de Satautey": poemario que según el escritor Rafael Franquelo, su amor a la Naturaleza no lo ciega al absurdo del arte por el arte. Al contrario como escribiera César Vallejo, sus poemas son “de este mundo y no de ningún otro extraterrestre y cerebral...”


Vuelos de palmeras (Poesía)

Se trata de poemario de variedad temática: amor, naturaleza, solidaridad, identidad… Según nuestro poeta Francisco Tarajano los versos de Félix resuman dolor y amor, como el vientre de una madre.


Bicácaro de amor apasionado Poesía
MUESTRARIO DE ESPERANZAS CIERTAS



El poemario tiene como tema único el amor enmarañado en nuestra naturaleza canaria. Luis León Barreto en su prólogo dice: “El autor crea neologismos, agrupa palabras, lanza sus versos como flechas. La naturaleza insular es parte esencial de su propuesta literaria, trata de elevar a la categoría de símbolos las plantas autóctonas”.







LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL





La escritora de literatura infantil Pepa Aurora expresa qu“Las Fantástica aventuras de una pandilla canaria”, es un libro que entremezcla la fantasía y la realidad. Es la historia de una simpática pandilla. Su fantasía creadora le lleva a tender un lazo entre su mundo de adulto y los secretos dominios de la infancia….”




EN LA FERIA DE MADRID


Es una continuación de las aventuras de la Pandilla Canaria, ahora como la Pandilla Jeribilla. Anroart pretende sacar la serie completa. Teodoro Santana, escritor y columnista dice del libro: “Félix Martín Arencibia nos devuelve el gusto por la buena literatura, se llame infantil, juvenil o adulta. Por la buena narrativa, contada a nuestra manera, en la que, junto a hechos tomados de las vivencias cotidianas y de la realidad histórica, se entremezcla un mitología de nuevo cuño para crear una nueva tradición…”

















NARRATIVA ADULTOS
RAÍCES DE VOLCÁN
DORMIDO
ARTÍCULOS Y ENSAYOS
AHÍNCO


BAJO SUEÑOS DE VOLCÁN
Ahínco se trata de conjunto de relatos ambientados en el pasado lejano y resiente del autor con personajes muy nuestros del mundo rural y urbano. El escritor Lorenzo Doreste Suárez manifiesta: “Por eso no nos extraña en este libro su lirismo, sus implícitas moralejas, no forzadas, y su profundo conocimiento de lo nuestro…”

                                                                           
       






                                                             NOVELA-THRILLER









OBRA COLECTIVA Y ANTOLOGÍAS