BANDERA CANARIA BAJO EL MAR

Loading...

jueves, abril 26, 2012

ACAMPADA EN EL TUNEL DEL TIEMPO

PRESENTACIÓN EL 26-4-12 EN ARUCAS- ISLAS CANARIAS DE MI NUEVO LIBRO  "ACAMPADA EN EL TÚNEL DEL TIEMPO". Editado por MAPHRE GUANARTEME y  por Cam- Pds EDITORES.
Narra de forma fabulada para niños y jóvenes unos episodios de la conquista de las Islas Canarias.

libr
El libro se inicia  con...



CARTA A LOS LECTORES (8 a 12 año)
Como autor del libro ACAMPADA EN EL TUNEL DEL TIEMPO, y antes de que lo lean, quiero dirigirles unas palabras a través de esta carta. En este libro, Rufino Artemi,
el Pastor Sabio, cuenta a unos escolares la historia de uno de los episodios de la conquista de Canarias por los europeos. Espero que les resulte apasionante, aunque contenga algunos acontecimientos un tanto crudos, como son todos los sucesos de la guerra.
Amigos, además me gustaría hablarles un poco del papel de la historia en la vida de los pueblos. Es algo parecido a un cuento, pero no inventado, que nos permite conocer de dónde venimos y la vida de nuestros antepasados. Nos ayuda a reflexionar sobre el presente...




El relato comienza así

Discurre
la primera quincena del mes de enero y un manto verde alumbrado por un radiante Magec se extiende sobre toda la isla de Gran Canaria, la antigua Tamarán. En el colegio Barranco Guiniguada estos días hay un bullicio y una inquietud desacostumbrados. ¡Los de Primaria van a ir de acampada a las cumbres de la isla! Los profesores, Mª Luisa, Antonia y Rafael, son los encargados de organizar y preparar los trabajos que luego van a desarrollar en la salida. Los alumnos están intrigados porque les han dicho que esta vez van a conocer un lugar misterioso cerca del Roque Nublo.