MI NOMBRE ES FÉLIX MARTÍN ARENCIBIA. AMIGOS-AS EN ESTE BLOG COLOCO MIS CREACIONES LITERARIAS, MIS OBRAS PUBLICADAS, LOS ACTOS EN LOS QUE PARTICIPO, DE OTROS CREADORES Y DIVERSOS ACONTECIMIENTOS SOLIDARIOS.
ESPERO AMIGOS-AS QUE LES APORTE ALGO INTERESANTE PARA SUS VIDAS.
domingo, septiembre 25, 2011
EL SÁBADO 24 HUBO UN RECITAL POÉTICO DE WPA CANARIAS (POETAS DEL MUNDO) EN LA NEVERA BAR LOUNGE DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
874 lecturas en 540 ciudades de 107 países. CIEN MIL POETAS POR EL CAMBIO.
Leyeron sus poemas unos 25 poetas con sus diferentes registros de expresar la realidad personal. El acto discurrió en un buen ambiente, distendido. A lo largo de la tarde se desarrollaron una serie de actividades: exposiciones, proyecciones, cine, charlas...
- Ni banqueros ni políticos que les elaboren leyes para dejarnos sin viviendas y con los bolsillos vacíos.
- Ni multinacionales ni imperialismos que declaran guerras envueltas en mentiras, prometiéndoles la buena nueva de la democracia y que terminan asesinando a pueblos inocentes, incluidos los niños, para arrebatarles sus riquezas. ¡Qué se vayan! ¡Que no nos traigan su democracia que no es más que la dictadura del dinero!
- Los seres solidarios de nuestro Planeta ganaremos la partida a los codiciosos de las dictaduras financieras asesinas. ¡A pesar de su enorme poder, juntos lo lograremos!
- Frente a un torturador siempre surge un ser humano dispuesto a dar la vida por los demás.
- Sus televisiones, sus periódicos, radios intentarán engañarnos con sus falsedades rigurosas y serias envueltas en papel de regalo. Sin embargo cuando el pueblo abre los ojos y se une se les acabó el negocio realizado por las plumas, voces e imágenes más teatreras.
- ¡Jojó, jajá! Creyeron que nos iban a engañar siempre los informadores vendidos. ¡Jeje, han quedado trasquilados los servidores del poder del dinero! ¡Jijí, con los señorines!
Amigos-as les dejos otra vezz con estos versos en defensa de nuestra madre Naturaleza
NOS QUIEREN ROBAR LOS VERDES
Nos quieren robar los verdes Los destruyen para convertirlos En duro cemento con la frialdad Del metálico dinero de la codicia.
Corazones glaucos y cursis Llenan los espacios aún vacíos Implorando clemencia Ante tanta voracidad Y desvaríos Teñidos de gris.
P.D.
A algunos les ha estallado la burbuja No la de jabón, la otra, la inmobiliaria. ¡Lo tienen merecido! La codicia no sólo rompe el saco También los bolsillos, las tarjetas Y hasta los cajeros de los bancos!