BANDERA CANARIA BAJO EL MAR

Loading...

viernes, mayo 15, 2009

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "RAÍCES DE VOLCÁN DORMIDO"










Presentación de libro
“RAÍCES DE VOLCÁN DORMIDO”
de
Félix Martín Arencibia

20 DE MAYO A LAS 20:00 h.
EN EL ÁMBITO CULTURAL DEL CORTE INGLÉS



PUBLICACIÓN DEL LIBRO “RAÍCES DE VOLCÁN DORMIDO” DEL ESCRITOR FÉLIX MARTÍN ARENCIBIA EN EL ÁMBITO CULTURAL DEL CORTE INGLÉS (Mesa y López, antigua Galerías Preciados) EL 20 DE MAYO A LAS 20H

LOS PRESENTADORES SERÁN: Luis Junco (escritor de narrativa) Teo Santana (escritor, poeta, articulista…) , Alejandro Dieppa ( escritor, poeta y narrador)
Acompaña y deleita con su arpa Armando Santana.


TÍTULO: “RAÍCES DE VOLCÁN DORMIDO”
AUTOR: Félix Martín Arencibia
CAM-PDS EDITORES

Se trata de una colección de relatos en los que el autor trata, manejando la intriga, de desnudar el alma humana hurgando a veces en el pasado y otras hincando en el propio presente más cotidiano. En ella encuentra sus miserias, su capacidad de superación ante las enfermedades, las dificultades del navegar a contracorriente en la vida diaria, superar traumas… En pocas palabras reivindica al héroe cotidiana ante fabricado por los medios de comunicación. No faltan los toques poéticos y de humor “Raíces de volcán dormido”.
Los títulos de los relatos son: “La bibliotecaria extraordinaria”, “Querido maestro”, “El abuelo rumiaba su soledad”, “Presagio”, “El cernícalo azul”, “Fuegos de volcán”, “Andamana cambió una mañana”.

“Yanira Ramírez colocaba metódicamente los libros en las estanterías. El silencio y los ruidos lejanos de unas máquinas taladradoras acompañaban sus pensamientos. Le preocupaban sus hijos Kevin y Jonay de 7 y 8 años respectivamente.
Eran dos angelitos revoltosos, pero temía que heredasen la enfermedad de su padre. El extraño mal de su compañero le estaba marcando su vida desde hacía cinco años…”. (Relato “La bibliotecaria extraordinaria” de Raíces de volcán dormido)

COMENTARIOS SOBRE LA OBRA DEL AUTOR

“Félix Martín Arencibia es un escritor comprometido con nuestra tierra, con nuestra historia, con nuestra cultura y con nuestra gente. Pero, sobre todo, es un magnífico escritor, articulista, narrador y poeta”.
“Félix nos devuelve el gusto por la buena literatura, se llame infantil, juvenil o adulta. Por la buena narrativa, contada a nuestra manera, en la que, junto a hechos tomados de las vivencias cotidianas y de la realidad histórica”. Teodoro Santana


“Félix es un escritor comprometido. Para entender cómo somos hinca sus obras en la tierra que pisa, ahonda así en una mitología atlántica, que incluye el uso frecuente de canarismos, la descripción minuciosa de nuestro suelo, de nuestra flora…”. Luis León Barreto




No hay comentarios:

Publicar un comentario