lunes, diciembre 14, 2015

VUELAN AÑORANZAS DEL TERRUÑO

Vuelan nuestras añoranzas del terruño amigas-os...




VOLANDO TRAS LA AÑORANZA

Vacío, nada, luz,  avión,
cercanía del silencio,
ronquidos de motores,
voces un tanto cercanas
puede que acompañen
su anhelado
concierto.

El mar, las olas que se encrespan,
amenazan con castigar al cielo,
con sus manos clavarles
su líquido puñal.

Ahora, la silueta del avión
hiere el profundo azul.
Algodones se derraman
sobre el verde esmeralda
de una mar ya un
tanto en calma.

Adiós a mis queridas montañas,
a mis quebrados barrancos.
Adiós a mis sexis bailarinas
palmeras de largas melenas.
Adiós a mis serios cardones
que rezan mirando al azul.

Adiós a mi gente, mis raíces,
 la magua de mi patria canaria.
¡Pronto estaré de nuevo
ahí, junto a ustedes!

Félix Martín Arencibia


No hay comentarios:

Publicar un comentario