lunes, mayo 28, 2012

Acampada en el túnel del tiempo

En esta carta-artículo amigos-as les expongo una reflexión sobre la temática de mi último libro "Acampada en el túnel del tiempo", editado por la Fundación Maphre en colaboración con Ediciones Cam-pds. Es un libro dedicado a mayores de 9 años basado en unos episodios de la Conquista de Canarias.
ACAMPADA EN EL TÚNEL DEL TIEMPO
Desde el Guiniguada
Félix Martín Arencibia

Quiero transcribirles la carta de presentación que sirvió de prólogo a mi último libro “Acampada en el túnel del tiempo” basado en la conquista de Gran Canaria y dirigido a jóvenes a partir de nueve años. Fue publicado por la Fundación Maphre y al cuidado de la edición de Cam-pds.
Como autor del libro ACAMPADA EN EL TÚNEL DEL TIEMPO, y antes de que lo lean, quiero dirigirles unas palabras a través de esta carta. En este libro, Rufino Ar­temi, el Pastor Sabio, cuenta a unos escolares la historia de uno de los episodios de la conquista de Canarias por los europeos. Espero que les resulte apasionante, aunque contenga algunos acontecimientos un tanto crudos, como son todos los sucesos de la guerra.
Amigos, además me gustaría hablarles un poco del pa­pel de la historia en la vida de los pueblos. Es algo pa­recido a un cuento, pero no inventado, que nos permite conocer de dónde venimos y la vida de nuestros antepa­sados. Nos ayuda a reflexionar sobre el presente y descu­brir algunas de las razones de nuestra forma de ser actual. Es verdad que algunas veces la Historia es un tanto sub­jetiva, pues depende mucho de quien la escriba. Se dice (creo que con exageración) que «la Historia la escriben los vencedores». Los distintos puntos de vista con los que se afronta el pasado son los que nos permiten tener en la actualidad una idea más exacta de lo que ha sucedido hace bastantes siglos.
CONTINUAR LEYENDO EN EL SIGUIENTE ENLACE QUE ESTÁ DEBAJO Y EN LOS DE LOS PERIÓDICOS DIGITALES QUE ESTÁN A LA DERECHA...

Canarias Social - Acampada en el túnel del tiempo