martes, enero 06, 2009

MI BALITO PELUCA

Quisiera dedicar otro humilde regalo a los niños que viven en paz y a los que sufren la guerra en Palestina, Africa, Afganistán, Irak... También a los chinijos saharauis que viven en el destierro ¡ah por los niños canarios que viven en zonas y familias cuyo ambiente no les ayuda a desarrollarse como cualquier otro que viva en otras zonas de nuestras Archipiélago.



MI BALITO PELUCA

Donde mi barranco duerme
Calentito bajo el ardiente sol
Allí estás tú mi lindo balo
Llenando su extenso cauce.

ESTRIBILLO

Barranco arriba,
Barranco abajo.
La cumbre, el mar;
El mar, la cumbre.

Elegante y enmoñado
Con verdoso peluquín
Estirado y elegante
Mi balito presumido.

Mi plocama péndula
De pelos desgreñados
Vas loqueta agitando
Las olitas del barranco.

ESTRIBILLO

Mi Pobrecillo balote
El lagarto picarón
Te zampa tus semillas,
Y se hace el zorrocloco.

Alegre te las devuelve
Convertidas en balitos
Que luego van vestidos
De bellos trajes floridos.

ESTRIBILLO

Dentro, fuera; fuera dentro
Las semillas del balito
Dentro, fuera; fuera, dentro
¡Qué lagarto majadero!

ESTRIBILLO

Félix Marín Arencibia




No hay comentarios:

Publicar un comentario